Este juvenil de la U Católica ya había anotado un golazo espectacular de chilena. Y este sábado 12 de abril, en un duelo válido por la séptima fecha de la Liga de Primera 2025, lo hizo de nuevo. Comenzó el partido como titular y aprovechó una licencia en la defensa rival para anotar mediante una pirueta.

Todas esas referencias son para Juan Francisco Rossel, un prometedor futbolista que pertenece a los registros cruzados. El seleccionado chileno sub 20, figura en el último Sudamericano de la categoría, estuvo atento para resolver con rapidez, eficacia y belleza en el área de Cobresal.

El cuadro minero estaba en ventaja gracias a un certero cabezazo de Diego Céspedes. Pero un centro de Cristián Cuevas desacomodó a la defensa albinaranja en el quinto minuto agregado del primer tiempo. Un despeje errado de Christian Moreno dejó la pelota en una zona peligrosa.

Así festejó Juan Francisco Rossel en El Salvador. (Javier Torres/Photosport).

Allí estuvo Rossel, quien con una pirueta circense venció al golero ecuatoriano Jorge Pinos y decretó el 1-1, que a la postre resultó definitivo en el estadio El Cobre. Ese golazo sirvió para ponerle broche de oro a la primera parte. Fue también un pésimo augurio para el atacante chileno que tiene ascendencia ecuatoriana.

Juan Francisco Rossel marca otro golazo de chilena e inquieta a U Católica por una vieja lesión

Aquel gran golazo de chilena de Juan Francisco Rossel trajo el recuerdo del primer tanto que anotó en la U Católica. También mediante aquel recurso, el prometedor delantero celebró una conquista de alto nivel de dificultad en el estadio Santa Laura ante Palestino.

Ese 3 de agosto de 2024 quedó grabado para siempre en la memoria de Rossel, pues sentenció el 1-1 ante el Tino con remate que dejó sin chances al experimentado golero argentino César Rigamonti. Todos esos recuerdos fueron un mal presentimiento.

El golazo de chilena de Rossel ante Palestino en 2024. (Javier Salvo/Photosport).

Apenas comenzó el segundo tiempo, Rossel sintió un dolor que lo mandó al impecable césped del estadio El Cobre. Su reacción de inmediato hizo pensar que se trataba de algo físico. Le pegó al pasto de pura frustración. Corrían 3 minutos del complemento cuando tuvo que dejarle su lugar al brasileño Jader Gentil, que una vez más significó un aporte prácticamente nulo a la Franja.

Con el correr del encuentro, el periodista Jorge Cubillos informó en TNT Sports que todo tenía que ver con una lesión en el tobillo. Sí, la misma pierna que terminó complicada en la Copa Chile ante Unión La Calera ese 21 de marzo de este año. Un inconveniente que seguro le dará un dolor de cabeza a Tiago Nunes en su turbulento presente en San Carlos de Apoquindo.

Así salió Rossel ante La Calera en el estadio Germán Becker de Temuco. (Javier Torres/Photosport).