Pasan los días y cuando parecía que todo estaba pavimentado para que Gary Medel firmara su regreso a Universidad Católica después de 16 años, desde el cuadro precordillerano alertaron que el defensor busca tener un alto sueldo para volver.
“El jugador ha manifestado su deseo de volver a su casa, pero también tiene sus intereses económicos“, expresó Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien lanzó la alerta que en las últimas horas terminó por confirmarse sobre el pedido del “Pitbull”.
Es que según adelanta el diario Las Últimas Noticias, el ofrecimiento que la UC le hizo a Medel para que vuelva al club que lo vio nacer está muy alejado en números de sus pretensiones, las cuales se equiparan con lo que hoy percibe Arturo Vidal en Colo Colo.
El millonario pedido de Gary Medel para volver a la UC
De acuerdo al matutino, el sueldo mensual que percibía el futbolista en Boca Juniors alcanzaba los $140 millones de pesos. Ante el interés de Los Cruzados, el oriundo de Conchalí, por medio de su agente Fernando Felicevich, pidió ganar un salario de $100 millones, similar a lo que recibe el “King”.
El tema es que Católica sólo está dispuesta a pagarle $60 millones, que de todas maneras lo convertiría en el jugador mejor pagado del club, por sobre su máximo goleador histórico Fernando Zampedri que recibe $50 millones cada 30 días. El diario anticipa que las conversaciones entre las partes siguen su curso.
Los números del “Pitbull” en Boca Juniors
Pese a que llegó en calidad de figura para su segundo período en el cuadro xeneize, luego de un exitoso paso en Vasco Da Gama, Gary Medel estuvo lejos de su mejor nivel, a tal punto que con la llegada de Fernando Gago como técnico, fue “cortado”.
En el segundo semestre de 2024, el chileno apenas logró disputar un total de 11 encuentros con Boca, con 673 minutos en cancha, donde no anotó goles ni realizó asistencias, mas recibió seis tarjetas amarillas.