Gary Medel dejó declaraciones que seguramente retumbarán mucho en Jorge Almirón y una polémica determinación que tomó para el plantel de Colo Colo después del final de la primera rueda. El entrenador argentino dispuso de siete días de descanso para sus pupilos.
Y algo del resultado de aquella apuesta se pudo apreciar en el estadio Santa Laura, donde Universidad Católica celebró un claro triunfo por 2-0 frente al Cacique en uno de los clásicos pendientes.
“Las sensaciones son muy positivas. Estamos muy felices por estos tres puntos. Trabajamos hace dos semanas sin descansar, es bien merecido. Hicimos un buen trabajo”, expuso el Pitbull Medel en la zona mixta del estadio enclavado a metros de la Plaza Chacabuco.
Agregó que “los clásicos son para ganarlos, tuvimos la oportunidad de hacer un buen partido. Tuvimos las situaciones más clara, merecemos los tres puntos”. Medel también aprovechó de aclarar que su salida se debió a molestias musculares leves. Sólo un par de calambres.
Sobre Daniel Garnero, quien tomó el mando del brasileño Tiago Nunes en el plantel estelar de la Franja, le dio el respaldo completo. “Es muy simple, tiene ideas muy claras y el equipo lo está entendiendo perfectamente. Le da importancia a los 18-20 jugadores y no a los 11 titulares solamente”, lanzó Medel. Quién sabe si con un palo solapado para el anterior DT.
Gary Medel deja en evidencia a Almirón y a Colo Colo: “Estaban mucho más cansados”
Gary Medel no escatimó en suavizaciones para la frase sobre Colo Colo que lanzó, con la que graficó totalmente lo hecho por el equipo de Jorge Almirón ante los Cruzados. “Se notó, ellos estaban mucho más cansados que nosotros”, dijo el bicampeón de América con la Roja.
Corrían 83 minutos del partido cuando el Pitbull Medel salió reemplazado con dolores musculares. En su lugar, entró Tomás Asta-Buruaga. Es decir, el “17” tuvo mucho tiempo como para darse cuenta del estado físico de ambos elencos. Y le pareció que el suyo terminó mucho más entero.
Además, Medel dejó un contundente mensaje por la calidad del césped en Santa Laura. “Había un terreno juego muy horrible, no se puede jugar un clásico de esa manera. Mucho barro, no se podía controlar bien la pelota, para los dos equipos. No puede volver a ocurrir”, alegó el Pitbull.
“Ojalá se mejoren todos los estadios para que la gente que viene a mirarnos pueda ver un buen fútbol“, cerró Gary Medel, quien terminó muy feliz y como un hincha furibundo durante los últimos minutos del partido. ¡A celebrar, Pitbull!