El gran fichaje de Universidad Católica para la temporada 2025 es un jugador que los hinchas cruzados querían ver hace años de regreso: Gary Medel.
El Pitbull quedó libre tras su triste paso por Boca Juniors y tomó la decisión de volver al club que lo formó, con 37 años para intentar ganar el primer título de su carrera a nivel de clubes.
Sin embargo, su regreso no fue el esperado, debido a que el pasado lunes se lesionó ante Audax Italiano y pasará un largo tiempo alejado de las canchas.
Actualizan el estado de Gary Medel
Gary Medel tuvo una lesión muscular en la primera fecha de la Liga de Primera, situación que preocupa al entrenador Tiago Nunes, porque considera al ex Inter de Milán como un fijo en su esquema.
El líder de la Generación Dorada de la selección chilena se hizo estudios médicos para conocer la cuantía de su lesión y en TNT Sports no fueron muy halagüeñas las informaciones sobre su estado.
El periodista que cubre a Universidad Católica en la señal privada, Jorge Cubillos, indicó que Gary Medel estará “por lo menos tres o cuatro semanas sin jugar”.
De esta manera el Pitbull se pierde el partido de este sábado ante Coquimbo Unido, Deportes Iquique y Ñublense por el torneo local; más el choque con Palestino por la Copa Sudamericana.
Universidad Católica pierde a una pieza clave justo en el inicio de la temporada, donde tiene que afianzarse para el resto de la campaña.