Franco Di Santo no fue considerado para la temporada 2024 por Nicolás Núñez en Universidad Católica. A pesar de eso, el delantero tenía intenciones de quedarse a pelear un puesto, lo que no ocurrirá pues encontró nuevo club en Argentina.
Franco tenía contrato vigente con Católica, pero lo rescindirá de para convertirse en refuerzo de Independiente de Rivadavia, equipo recién ascendido a la Primera División de Argentina.
El delantero de 34 años llegará como jugador libre al club mendocino y se reencontrará con otro ex jugador de la Franja, Nehuén Paz, quien también optó por rescindir contrato y seguir con su carrera en el país vecino.
Di Santo llegó a inicios de 2023, en total jugó 25 partidos y marcó en dos ocasiones. Lo más importante para los de San Carlos es que libera un cupo de extranjero que permitirá reforzar el plantel.
¿Cómo queda Católica con la partida de Di Santo?
El equipo de San Carlos se reforzó bien en las posiciones que estuvieron flojas durante la temporada pasada y ahora cuentan con al menos dos jugadores por posición, desde los pivotes (volantes de corte) hasta la delantera.
Con la salida de Di Santo del equipo, los dos referentes de área de la Franja son Fernando Zampedri y Nicolás Castillo. Cabe destacar que Alexander Aravena está desempeñándose como extremo por izquierda, pero también conoce el puesto de “9”.
Un jugador más y rumores
Ayer, en rueda de prensa, el gerente deportivo del club, José María Buljubasich afirmó que “hemos hablado con muchos jugadores. Podríamos estar viendo un central, un volante ofensivo, un lateral… hay posiciones que tenemos que evaluar, por lo tanto, a veces uno podría decir un puesto puntual”.
Justamente son defensores los nombres que más han tomado fuerza durante los últimos días: Matías Catalán (Talleres de Córdoba) y Nicolás Ramírez (jugador libre).
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.