La UC hizo todos los esfuerzos por retener a Gonzalo Tapia, quien tiene todo prácticamente acordado para sumarse a River Plate. El potente extremo seleccionado chileno dejará el cuadro cruzado como agente libre. Y está muy cerca de sumarse al equipo de Marcelo Gallardo.

De hecho, ya se habla de un contrato de cuatro años que Tapia firmará con la Banda Sangre. Un acuerdo que sorprendió a propios y ajenos en el entorno de uno de los clubes más grandes de Argentina y América. Pero hay algunos aspectos por resolver todavía.

Así lo informó el periodista Sebastián Srur, quien lleva varios años en la cobertura del devenir diario de los Millonarios. “Hay dos situaciones en el firme interés de River”, escribió el citado comunicador en su cuenta oficial de Twitter. Y dio cuenta de las piedras de tope que encontró el cuadro argentino en esta negociación.

Gonzalo Tapia en acción ante Marcelo Díaz en un Clásico Universitario. (Felipe Zanca/Photosport).

El jugador, aunque queda libre, quiere dejarle 800 mil dólares a Católica. Esa plata debería pagarla River”, aseguró Srur, siempre en la ex red social del pajarito. Y también hay un club brasileño que puja por el atacante surgido de las inferiores cruzadas. Parece ser un hecho que Tapia se irá en libertad de acción. Pero no a costo cero.

Por eso mismo, la directiva de Cruzados SADP podría recibir un premio de consuelo millonario por uno de sus futbolistas más exportables. Una buena noticia en un contexto que tiene escuálidas las arcas de la Franja en plena construcción del estadio San Carlos de Apoquindo.

La UC puede recibir 800 mil dólares de River por Gonzalo Tapia

Habrá que ver si River Plate decide pagar los 800 mil dólares que Gonzalo Tapia tiene en mente dejarle como resarcimiento a la UC. Pero también tiene que superar al Vitória, cuadro brasileño que tiene sus ojos atentamente puestos en el mercado chileno.

Gonzalo Tapia con Tiago Nunes en la UC. (Andrés Piña/Photosport).

Sin ir más lejos, además de Tapia hubo otro seleccionado que apareció en la carpeta del cuadro bahiano: Maximiliano Guerrero, un indiscutido en la buena temporada que tuvo Universidad de Chile durante 2024. ¿Qué pasará finalmente con el ex UC?

River Plate parece haber tomado la delantera definitiva para quedarse con su fichaje. Y la UC podría holgar sus finanzas con una operación que perfectamente pudo dejarle un cero y nada más. El tiempo dirá cómo queda resuelta la historia de esta tratativa.