Parece chiste, pero el campeonato nacional vuelve a sorprender para mal: El partido más atractivo de la Liga de Primera podría reprogramarse hasta nuevo aviso. Es que el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo no tiene estadio disponible y todo indica que será suspendido.
La decisión fue revelada por el propio presidente de los cruzados, Juan Tagle, quien indicó este lunes que ya se hizo la solicitud respectiva a la ANFP. Tomando el caso de lo ocurrido entre Unión Española vs Universidad de Chile, se solicitó poner una nueva fecha a uno de los clásicos más importantes del fútbol chileno.
“Tenemos que seguir nuestro camino, hemos solicitado reprogramación y no nos pueden forzar a llevar partido a regiones”, indicó Tagle en el inicio de lo que sería la semana del primer clásico del año.
Los motivos d la UC para suspender clásico con Colo Colo
En palabras del mandamás de Universidad Católica se detalló que hubo intentos en diversos estadios para acoger el partido. Ante el mal estado de Santa Laura, se buscó el Bicentenario de La Florida pero sin éxito. La Cisterna, Sausalito, Rancagua y Valparaíso asomaron como opciones pero ninguna resultó como solución.
Ante esto en Radio Cooperativa indicaron que la UC no estaría dispuesta a cambiar la localía por los cuatro partidos que se avecinan de visitante. Además el objetivo es realizarlo en un estadio cercano a la capital por temas de recaudación.
“No quieren salir para atrás, como se dice popularmente, con el aforo. Ya lo sufrieron en la localía por Copa Sudamericana, donde no llenaron el estadio y alejar la localía es una merma económica”, indicaron. El otro problema es que por el fixture por la liga local, Libertadores y Copa Chile, permitiría que recién en junio se podría disputar este encuentro.