Universidad Católica ha vivido una polémica semana. Tras los incidentes que suspendieron el clásico universitario de Copa Chile, el elenco de la precordillera ha sido blanco de diversas críticas, las que incluso derivaron en una pelea por Twitter con Universidad de Chile.

Y en búsqueda de evitar nuevos problemas que sigan complicando al equipo, la UC hizo un llamado a sus hinchas en la previa del partido con Colo Colo: no realizar el banderazo que la afición organizó para este sábado. 

A través de un video compartido por redes sociales, el capitán José Pedro Fuenzalida y el técnico Ariel Holan, además del presidente y el gerente deportivo de Cruzados, se unieron solicitar que los hinchas no lleguen hasta el hote en respeto al "momento que estamos viviendo".

"Queremos pedirles que no se realice el banderazo dado a todo lo ocurrido en estos días, la situación delicada que tenemos como club y como fútbol chileno. Hacemos un llamado, de todo corazón, a que envíen su apoyo de otra manera, pero que no asistan al banderazo", señaló Juan Tagle.

"Sabemos que los hinchas quieren dar su apoyo. Dadas las circunstancias, el momento que estamos viviendo, la señal que queremos dar es evitar y cuidarnos entre todos, que pueda pasar algo", complementó José María Buljubasich.

Holan por su parte, manifestó que estar "muy agradecidos del apoyo que nos quieren dar, pero deseamos evitar cualquier situación que complique al equipo".

"Como capitán, quiero agradecer el apoyo. Sabemos el esfuerzo que muchos hacen, pero este es un momento delicado y debemos cuidarnos. Es una instancia que debemos proteger, por eso pedimos que esta vez no se haga banderazo. Más allá de todo eso, sentimos su apoyo y mañana en el Monumental saldremos a hacer un partido con todo el apoyo de todos ustedes", cerró por su lado Fuenzalida.