Universidad Católica encendió las alarmas opr un posible caso de coronavirus al interior del club. Este lunes, los cruzados dieron a conocer los resultados de los exámenes tomados el viernes recién pasado e informaron que hay una persona que podría estar contagiada.
A través de un comunicado, desde la institución informaron que se realizaron test PCR ajugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y los trabajadores con los que se piensa llevar a cabo laFase 1 de entrenamientos.
“Esta evaluación nos permitió detectar que solo una de las personas de los grupos antes mencionado tuvo un resultado de PCR ‘indeterminado’, por lo cual de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud se considera como caso probable y deberá realizar cuarentena y tendrá control según la indicación de la autoridad sanitaria“, explicaron.
Eso sí, la buena noticia fue que el resto de los que pasaron por el test no presentaron problemas con el Covid-19. “Los demás exámenes tuvieron un resultado negativo“.
Desde el propio club optaron por no revelar quién es la persona afectada ni a qué grupo de trabajo corresponde. Pero más allá de eso, lo importante es que se logró detectar a tiempo y ahora solo queda esperar lo que ocurra con el paso de los días, donde se le controlará hasta descartar la presencia del virus.