Universidad Católica continúa celebrando la obtención del histórico título del Campeonato Nacional 2021, donde se coronaron tetracampeones del fútbol chileno y seguramente en 2022irán por el penta. Y para eso deben empezar a asegurar la continuidad de varias de sus figuras, siendo una de las principales el jovenMarcelino Núñez.

El sonriente mediocampista Cruzado, que es formado en las prolíficas canchas de San Carlos de Apoquindo,dejó atrás un poco próspero 2020 y en 2021 explotó todo su talento defendiendo tanto a la UC como a la selección chilena en su camino para quedarse con un cupo en el próximo Mundial de Qatar.

Así, sus grandes actuaciones con la UC y con Chile han despertado el interés de varios equipos, siendo uno de ellos elBologna de Gary Medel, donde RedGol avisó que la prensa italiana fijó en 3.5 millones de euros el precio a pagar. Sin embargo, la directiva de la Franja ya se aseguró su continuidad por un buen tiempo.

Y fue el propio jugador quien dialogó con La Tercera y reveló que ambas partes llegaron a un acuerdo para extender el vínculo que los une, por lo que declaró con autoridad que”mi contrato ahora termina en 2024“.

Igualmente compartió detalles de su continuidad en San Carlos, donde explicó que “me pusieron cláusula de salida, pero no puedo decir cuánto“. Pero añadió sentirse “tranquilo, tratando de vivir el presente siempre, disfrutar de Católica, que es mi proyección, y ya después más a largo plazo ver otros rumbos”.

Sobre esos rumbos que mencionó, le consultaron al respecto de si está dentro de sus planes partir a Europa donde sacó pecho para indicar que”creo que este año me consolidé, pero me gustaría seguir el otro año en Universidad Católica para prepararme bien y también para tener una buena expresión en la Copa Libertadores. Y después, al final de la temporada poder irme a Europa, si se puede”.

Marcelino no solo deslumbró con su fútbol en la UC, sino que también vistió la 10 de la selección chilena en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: Agencia UNO)

Para finalizar, también se refirió al complejo 2020 que vivió, donde apuntó que “apesar de todo eso de las lesiones, siempre me mantuve firme, tratando de disfrutar del día a día, de todo y más ahora que estoy siendo partícipe de estos campeonatos. Estoy muy contento y voy a seguir trabajando por mis sueños”.