El defensor cruzado de 23 años, Tomás Astaburuaga, habló con los canales oficiales de Universidad Católica y compartió detalles de su llegada a la UC este 2020 desde Antofagasta y cómo ha llevado la cuarentena en medio de la crisis sanitaria.
“Yo estaba esperando una oferta del extranjero y la Católica se contacta con mi representante, les dije que yo sí o sí quería llegar al club y en una semana llegamos a acuerdo. Hasta el día de hoy estoy muy contento de ser parte de esta institución”, dijo Astaburuaga.
Agregó que entre sus metas está “que se haga efectiva la opción de compra y consolidarme como un jugador de la UC, ser alguien importante para el club. Conseguir campeonatos y obviamente ganar el tri”.
Por otro lado, el ex jugador de Unión Española y Antofagasta consideró que “el mejor jugador en mi puesto es Sergio Ramos, sin dudas. Es muy completo y fuerte en el uno a uno. Tiene muy buen juego aéreo”.
Por último reveló cómo llegó al dorsal con el que se desempeña en La Franja: “quería la 6, pero estaba ocupada, así que me quedé con la 7 para romper con eso que los defensores ocupamos números chicos”, sentenció.