El defensor cruzado de 23 años, Tomás Astaburuaga, habló con los canales oficiales de Universidad Católica y compartió detalles de su llegada a la UC este 2020 desde Antofagasta y cómo ha llevado la cuarentena en medio de la crisis sanitaria.

 

“Yo estaba esperando una oferta del extranjero y la Católica se contacta con mi representante, les dije que yo sí o sí quería llegar al club y en una semana llegamos a acuerdo. Hasta el día de hoy estoy muy contento de ser parte de esta institución”, dijo Astaburuaga.

Agregó que entre sus metas está “que se haga efectiva la opción de compra y consolidarme como un jugador de la UC, ser alguien importante para el club. Conseguir campeonatos y obviamente ganar el tri”.

Por otro lado, el ex jugador de Unión Española y Antofagasta consideró que “el mejor jugador en mi puesto es Sergio Ramos, sin dudas. Es muy completo y fuerte en el uno a uno. Tiene muy buen juego aéreo”.

Por último reveló cómo llegó al dorsal con el que se desempeña en La Franja: “quería la 6, pero estaba ocupada, así que me quedé con la 7 para romper con eso que los defensores ocupamos números chicos”, sentenció.

¿Astaburuaga es opción para la Roja?

¿Astaburuaga es opción para la Roja?

No

YA VOTARON 83 PERSONAS

Astaburuaga en su presentación como refuerzo de la Católica.