La Conmebol confirmó las designaciones arbitrales para los partidos de segunda y tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores que se disputarán entre el 2 y el 4 de abril, con presencia como local de los tres equipos chilenos en competencia: Palestino, Universidad de Concepción y Universidad Católica.
Pero también habrá trabajo para los árbitros nacionales, como es el caso de Julio Bascuñán a cargo del peliagudo San Lorenzo-Palmeiras el martes 3; y especialmente de Roberto Tobar, que volverá a arbitrar a Boca Juniors después de su alabado cometido en la ida de la última final de la Copa Libertadores.
El juez nacional estará a cargo del encuentro entre Atlético Paranaense y los xeneizes; mientras que el panorama se completa con el paraguayo Eber Aquino para Palestino-Alianza; el brasileño Braulio Machado para Universidad de Concepción-Godoy Cruz, y un experimentado para un partido clave para la UC.
Se trata del colombiano Wilmer Roldán, designado para dirigir el choque entre los cruzados y Gremio, en uno de los grupos más reñidos de la competencia.