La Primera B tiene su fichaje estelar luego que Deportes Iquique hiciera oficial la llegada de Edson Puch, quien dejará Universidad Católica de donde se va como parte fundamental en tres de los cuatro títulos que consiguieron los de San Carlos de Apoquindo, además de obtener un trío de Supercopas de Chile.
Ambos clubes oficializaron el movimiento en sus redes sociales. Los Dragones le dieron la bienvenida con un emotivo video en el que lo reciben con un mensaje que dice “sabemos que siempre fuimos el gran amor de tu vida”, destacando el tatuaje del escudo de la institución que el futbolista tiene en el pecho. Además, portará el dorsal 10.
El bicampeón de América tendrá una tercera etapa con el equipo del norte del país, siendo la primera de 2007 a 2009, ayudando en el ascenso de la Primera B a la división de oro en la que empezó a llamar la atención de diferentes equipos del país y del extranjero. En 2013 tuvo un corto paso para ayudar en la Copa Sudamericana.
En cuanto al fin de su etapa en los Cruzados, el futbolista se despidió a través de un mensaje. “Quería despedirme de todos los cruzados y cruzados por todos estos años que me apoyaron, hoy cumplo un ciclo con ustedes y me voy feliz por haber entregado todo por ustedes. Les mando un abrazo y espero que ganen el penta”, indicó.
Puch llegó a Universidad Católica para la temporada 2019 y entre todas las competiciones disputó 93 compromisos en los que marcó 15 goles, siendo parte clave para todos los cuerpos técnicos que tuvo en el club.