Finalmente la historia de Diego Buonanotte en Universidad Católica al parecer llega a su fin, ya que el volante de 33 años no renovaría con el conjunto de la precordillera y es cosa de horas para que desde la entidas hagan oficial su partida. Aunque podría continuar en el fútbol chileno.
El mediocampista argentino-chileno es considero uno de los grandes ídolos de la UC en los últimos años debido a los 9 títulos que ha conseguido con los Cruzados desde su llegada en 2016. Aún así, la dirigencia no tienen contemplada su continuidad.
Desde San Carlos de Apoquindo le habrían ofrecido extender su vínculo con una considerable rebaja del 50 porciento delsueldo, cosa que el enano no aceptó. Puesto queanteriormente el futbolista había renovado con una reducción de su sueldo a la mitad.
Desde que comenzaron los rumores de su partida, rápidamente varios equipos del balompié nacional pusieron la mira en el ex jugador de River, Málaga, entre otros. Por lo que,Everton de Viña del Mar sería el club más interesado, ya que buscan armarse de la mejor manera para los desafíos que tienen en el Campeonato Nacional, Copa Chile y específicamente la Copa Libertadores.
Según revelóel periodista Diego Peralta en Golazo de UCV Radio, el centrocampista sería uno de los anhelos y grandes peticiones del nuevo estratega del conjunto Oro y Cielo, Franscico Meneghini. Pero no solo eso, sino que también aseguran que el hábil jugador es del gusto de la directiva que comanda el Grupo Pachuca.
Cabe destacar que la temporada 2021 el cuadro viñamarino intentó fichar a Diego Buonanotte, sin embargo el futbolista se quedó otra temporada más en Universidad Católica. Ahora que su futuro al parecer se esclarece, volverán a la carga por el volante, que además ya cuenta con su nacionalización y no usaría cupo de extranjero.