La gran temporada 2021 que realizó Marcelino Núñez en la Universidad Católica lo catapultó como figura, por lo que las famosas grúas de equipos extranjeros le echaron el ojo. Es más, hasta el ex DT de la UC Gustavo Poyet aseguró que estaba pintado para un club francés.

Sin embargo, el joven jugador no está interesado en salir de Universidad Católica. Con los pies bien puestos en la tierra, entiende que primero debe terminar de consolidarse en los cruzados antes de emigrar a un fútbol más competitivo.

“Estoy tranquilo en Católica, quiero disfrutar en este hermoso club.Tengo que seguir demostrando en el campo, haciendogoles y asistencias, quiero ser importante en lospartidos decisivos y clásicos, tengo que mostrarme más”, comentó en Radio ADN

Complementó diciendo que”ahora me consolidé y quiero probar como sale todo este año.Quiero volver con todas las pilas puestas al 2022. “Tengo contrato hasta 2024 con la UC y lo dejaré todo por Católica, después todo lo demás viene solo”.

Agregó que sus objetivos futbolísticos para el año que viene son “tener una buena actuación en la Copa Libertadoresyclasificar al Mundial, que es lo que queremos todos los chilenos.Lo demás ya se viene, voy paso a paso”

Marcelino está fascinado con su presente futbolístico. Foto: Agencia Uno

Sobre sus constantes nominaciones a la Roja, aseguró que lo han hecho crecer mucho como futbolista. “A cualquier jugador que le toca vivir esa experiencia con la Generación Dorada es tremendo,ellos tienen roce europeo, te ayuda a ser más táctico y profesional. La verdad es única esa experiencia de estar con ellos. Todos me han dado su granitode arena, en la Católica, cómo también en la Selección Chilena, sé que todo eso me llevará a seguir sumando cosas para el futuro y aprendiendo”, finalizó.