No estaba nada contento José Pedro Fuenzalida cuando fue abordado por los medios al aterrizar en Santiago. Hace algunas horas la Universidad Católica había sido aplastada en su visita a Libertad de Paraguay (4-1) y el Chapa ya venía pensando en los duelos contra La Calera y Rosario Central.
“El análisis es el mismo que hicimos ayer tras el partido”, disparó Fuenzalida. “Hay que reponerse, tenemos otro partido en casa. Nos urge corregir los errores y recuperarnos en San Carlos, en estos torneos tan difíciles, eso es fundamental”, agregó.
Sobre la goleada, el capitán cruzado fue enfático: “Creo que cualquier equipo que se encuentra con dos goles en contra en 4 minutos, se ve afectado. Luego mejoramos y casi lo empatamos. Fue un partido en el que no hicimos las cosas bien, queda aprender de lo que hicimos bien”, insistió.
Fuenzalidavenía de una ausencia de dos partidos por una lesión muscular. Consultado sobre si jugará el fin de semana contra La Calera, el Chapa fue honesto: “Sin duda yo quiero jugar.El campeonato esta ahi, vamos contra uno de los punteros y el técnico decidirá. Ojalá pueda estar, hay que pensar en lo que viene. Por mi parte, obviamente quiero jugar, vengo de dos partidos fuera por lesión y creo que me hará bien”.
También le consultaron por el estreno de DuvierRiascos: “Lo vi bien, después se sintió más cómodo. Lo importante es que se vaya poniendo bien y este disponible a la brevedad”.