Habían pasado 45 segundos desde que el árbitro Jesús Valenzuela pitó su silbato para el inicio del partido, cuando Adrián Martínez aprovechó la desinteligencia en la zaga cruzada para anticiparse a Matías Dituro para abrir la cuenta en favor de Libertad.

Tres minutos más tarde, vendría un chaparrón de agua fría para la UC. Otra vez Martínez agradeció el error de Kuscevic para no perdeonar a Dituro y marcar el 2-0 cuando aún no se cumplían los cinco minutos de juego.

El partido parecía liquidado en forma temprana, pero los Cruzados no bajaron los brazos y comenzaron a presionar y hacerse dueño del balón. En uno de esos ataques, Aytor Cougo levantó su brazo más alto de lo permitido e impactó a la pelota, el juez no lo dudo y Luciano Aued lo cambió por el descuento cruzado. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte la UC llegó menos, pero tuvo una muy clara a los 51´ cuando el Sacha Saéz fue habilitado por José Pedro Fuenzalida y cuando se enfrentó cara a cara al portero Martín Silva, el que tapó el disparo del delantero.

Libertad llegaba mucho de contra, pudo liquidar Tacuara Cardozo, el que quedó solo frente a Dituro, pero demoró en el finiquito y estuvo rápido el arquero cruzado para repeler el disparo.

A los 75´ Antonio Bareiro anticipó a toda la zaga cruzada y marcó el 3-1 en favor de los paraguayos.

Cuando el partido expiraba, Ayrton Cougo pagó el error del penal cometido y liquidó el encuentro al definir un pase en bandeja que le dio Alan Benítez y convertir el cuarto y definitivo tanto de Libertad.