La Copa Sudamericana ha tenido especial brillo para los equipos chilenos en esta edición. Coquimbo Unido y Universidad Católica esperan sus revanchas de cuartos de final luego de obtener triunfos sobre Junior y Vélez Sarsfield como visitantes: un botín de oro.
Por eso, los hinchas ya se preguntan cómo se viene el futuro para los cuadros nacionales. Y lo primero será la próxima semana, cuando reciban a colombianos y argentinas en suelo patrio, para confirmar el boleto a semifinales.
El primer turno será para Universidad Católica, anfitrión de Vélez el próximo martes 15 en San Carlos de Apoquindo (21:30 horas); mientras que un día después y a la misma hora, Coquimbo espera en la Cuarta Región a Junior de Barranquilla.
Con estos encuentros se cerrará para los chilenos la participación en 2020, ya que en caso de avanzar, las semifinales quedarán programadas para las semanas del 5 y 14 de enero de 2021. Y ya se conocen los posibles rivales.
+ Compacto: Atlético Junior 1, Coquimbo Unido 2
De acuerdo al cuadro sorteado el 23 de octubre pasado, la UC podrá enfrentarse con el ganador de la llave entre Independiente y Lanús, quienes se enfrentarán a partir de esta noche (19:15) en el estadio Ciudad de Lanús.
Por su parte, si Coquimbo Unido avanza a semis tendrá como rival a Bahía o Defensa y Justicia, serie que tiene en ventaja al equipo argentino tras imponerse por 3-2 en Arena Fonte Nova este miércoles.
+ Compacto: Vélez Sarsfield 1, Universidad Católica 2
Finalmente, los ganadores de estas llaves se encontrarán en la final, que se disputará a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina), el próximo 23 de enero.
El campeón disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores, el Mundial de Clubes 2022 y la Levain Cup 2021, ante el ganador de la Copa J League de Japón. Además se clasificará a la próxima Copa Libertadores.