Universidad Católica enfrenta una de las semanas más importantes de la temporada con dos retos de peso, primero en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras y luego frente a Colo Colo en el Campeonato Nacional. De momento, solo se piensa en el escenario continental.
En frente está nada más y nada menos que el campeón reinante, pero las circunstancias no achican a los Cruzados que sueñan con un batacazo. “Hay un poco de ansiedad, nerviosismo, pero todo positivo. Están esas ganas de jugar ya y hacerlo bien”, comentó Juan Leiva en conferencia de prensa.
El mediocampista luce como titular fijo dentro del equipo de Gustavo Poyet y sabe lo mucho que puede significar este compromiso. “Creo que estamos en muy buena forma para hacer un fútbol competitivo y nos entusiasma jugar con el último campeón, un equipo tan grande como Palmeiras. Está ese plus extra de motivación.Que pasen las horas y llegue rápido el partido”.
El Verdao es actualmente el líder del Brasileirao pero en San Carlos de Apoquindo no se achican ante el peso del rival. “Hemos visto muchos videos y hemos trabajado varias estrategias.Sabemos que tenemos que entregar todo, todos. Presionar mucho su salida y cortar el juego si es necesario. Creo que por ahí pasa nuestra principal fortaleza”, indicó,
Sin embargo, es claro el respeto de Universidad Católica a Palmeiras, rival de este miércoles desde las 18:15.”Es medio difícil pillar cansados a los brasileños. Tienen un plantel tan amplio que de seguro van a llegar de la mejor manera.Tenemos que estar preparados para usar nuestras herramientas y con una buena estrategia tratar de sacar ventajas en condición de local”, puntualizó Leiva.