Finalmente, llegó a la pantalla la esperada precuela de La Casa de Papel, Berlín, endonde nuevamente Pedro Alonso tomó el papel del hábil atracador, pero esta vez, desde otra etapa de su vida.
Con tan solo 8 capítulos, la producción de Netflix presenta a una nueva banda que tendrá una ambiciosa misión. El atraco tiene como fin llevarse 44 millones de euros.
Sin embargo, al igual que su predecesora, no solo en la misión se concentra la historia, sino también en el camino personal de los protagonistas.
La serie empieza con Berlín, atravesando por su tercer divorcio y dispuesto a renunciar para siempre a todo lo relacionado con el amor… hasta que conoce a Camille. Pero no todo será tan fácil, es la esposa de François Polignac, el director de la casa de subastas que el equipo planea robar.
¿Qué pasó en el final de la Berlín?
El penúltimo episodio de la temporada, la banda está en una situación complicada mientras todo comienza a desmoronarse. Camille descubre la verdad de Berlín cuando se infiltra en su hotel, mientras que, por otra parte, Roi y Cameron están prisioneros en su caravana, mientras son rodeados por la policía.
Keila sigue hospitalizada, tras la mordida de una serpiente venenosa, y Bruce tiene de rehenes a dos policías en su propio auto. Todo parece indicar que no hay salida y que es el triste fin del grupo.
Pero, no todo es como parece, ya que lograron zafar a último segundo y librarse de la situación peligrosa en la que se encontraban.
Keila logra estabilizarse tras la mordida, lo que hace que un emocionado Bruce haga todo por recuperarla, el problema es que continúa con sus rehenes policiales.
Sin embargo, logran llevar a cabo su cometido y se reúnen, escapando, pero todo nuevamente comienza a complicarse cuando Damián les avisa que Roi y Cameron arreglaron su caravana de acuerdo al plan.
Los regresos más esperados
Para Berlín, en cambio, las cosas continúan complicándose cuando queda atrapado en el hotel con Damián, mientras la policía continúa acercándose y se ve el cameo más importante de la serie: El regreso de Raquel Murillo y Alicia Sierra.
Para facilitar su escape, Berlín llama a Keila y le exige que destruya las cámaras de seguridad del hotel, lo que logra hacer mientras escapa en una lancha, en donde junto a Bruce intentan pasar la frontera sin ser atrapados.
El grupo se reúne en un fundo secreto, con su premio mayor intacto, pero la historia está lejos de terminar, ya que Camille queda devastada al enterarse de su engaño y todo empeora, cuando se revela que su pareja, Francois, tiene una familia secreta.
Esto hace que decida chantajear a Berlín para que le entregue el 40% de las ganancias del robo de joyas.
En un salto temporal de cinco meses, Camille, quien lleva un micrófono, se reúne con Berlín y capta toda la información que necesita para poder chantajearlo, sin embargo, tras revelar su ultimátum, ella queda en shock al descubrir que las cintas fueron robadas.
A pesar de eso, Berlín decide darle el dinero por todo lo que paso. Camille es vista regresando a casa con una gran bolsa de dinero en efectivo. Mientras que Berlín ya prepara su siguiente golpe.
El final también muestra a Raquel Murillo y Alicia Sierra, prometiendo estar preparadas para la siguiente vez que tengan que enfrentarse a los atracadores.