Uno de los personajes más queridos de los comics de X-Men de Marvel es el de Gambito. Desde el estreno de la franquicia de los mutantes en los cines es que comenzó el sueño de tener a Remy Etienne LeBeau en la pantalla grande.

Una de las “primeras” apariciones que tendría el personaje se habría visto en X-Men 2 y es que en esta misma se ve como el nombre de Gambito aparece en una lista de mutantes que encuentra Mystique en la computadora de William Stryker.

En esta misma película hubiéramos visto al personaje y es que se dice que James Bamford, el doble de acción de Wolverine, filmó un cameo como Gambito, pero la escena fue eliminada de la película, con la idea de tener un actor mucho más reconocido en caso de cualquier posible aparición futura.

Claramente, esto no ocurrió, pero sí vimos una aparición corta de Gambito en X-Men Origins: Wolverine con Taylor Kitsch como Remy, la que no logró llegar a una segunda aparición en otra cinta.

Channing Tatum como Gambito

Channing Tatum casi logró hacer a Gambito en la pantalla grande. Y es que tras varios intentos por tenerlo en algunas de las películas, ninguno se concretó para una película en solitario.

Eso sí, hubo un proyecto que casi logró llegar a producirse y tendría a nada más y nada menos que a Channing Tatum como aquel hombre que cargaba de energía naipes.

Fue en 2013 que Tatum expresó su interés por interpretar a Gambito, y en 2014 se reveló que el actor junto con Lauren Shuler Donner comenzaron a planear la película. En mayo de ese mismo años el actor firmó para protagonizar el personaje en una película de Gambito en una franquicia independiente.

Eso sí, Tatum haría su primera aparición como Gambito en X-Men: Apocalipsis esto para así presentar su propia versión del personaje. Con todo esto listo, se comentó a buscar un escritor, siendo Josh Zetumer contratado junto con Chris Claremont.

En el 2015, Fox fijó el estreno para el 7 de octubre de 2016. Todo esto mientras se escribía la historia y Tatum, como productor, se acercó a diversos directores para que dirigieran la película, sin éxito.

Director tras director

En junio del mismo año 2015, se reveló que Rupert Wyatt firmó para dirigir la película y se informó que Tatum no aparecería en X-Men: Apocalipsis. Un mes después, la película se detuvo un poco debido a que Tatum renegoció su contrato con FOX y estuvo a punto de abandonar la película.

Wyatt renunció a la dirección de la película y se dice que tuvo problemas con FOX y Channing debido al guion. Posteriormente, Doug Liman estuvo en conversaciones para la dirección e incluso trabajó con Tatum y otras personas más para Gambito. Al mes siguiente de aceptar finalmente unirse, Liman abandonó la cinta, posponiendo una vez más el proyecto.

Gambito finalmente se fue aplazando y aplazando más y en 2017 se informó que Gore Verbinski tomaba la dirección e incluso se reveló que se comenzaría a grabar en marzo del 2018 para así estrenarla en 2019. Lamentablemente, Verbinski se retiró del proyecto.

Ya para este punto, con un largo camino recorrido, pasó el tiempo y debido a la adquisición de FOX de parte de Disney, la película fue cancelada y eliminada del calendario de lanzamiento, todo esto cuando estaban a nada de comenzar a filmar en Nueva Orleans.

Con esto, en 2019 murió el largo caminó que recorrió Tatum para aparecer en el cine con su propia película de Gambito y Disney no concretó más planes con el personaje, dejando así toda posibilidad de ver concretado el proyecto.

A pesar de todo esto, Channing Tatum sigue con ganas de protagonizar al personaje, no perdiendo para nada las esperanzas.