Diversos medios han comentado sobre el estreno de “Saltburn” una comedia negra que marca el regreso de Emerald Fennell como guionista y directora, quien tras debutar con Hermosa venganza, la creadora lleva a la pantalla ese interesante proyecto que ha acaparado las miradas de los cinéfilos y prensa especializada.
Esta cinta nos relata hechos ocurridos en la segunda mitad de la década de 2000 y gira en torno a la vida de Oliver Quick (interpretado por Keoghan), un estudiante de la Universidad de Oxford que enfrenta desafíos para hallar su identidad en esta venerada institución académica.
De esta manera, se ve inmerso en el mundo encantador y aristocrático de Felix Catton (Elordi), quien le ofrece la oportunidad de vivir un verano inolvidable en Saltburn, la extensa propiedad de su peculiar familia.
Por ese lado, este film nos habla sobre el privilegio de clase, y cómo algunos viven en abundancia, mientras que otros sobreviven en precarias condiciones y se forman en ambientes violentos.
Asimismo, esta película cuenta como protagonista al intérprete Barry Keoghan, quien en su vida personal, no tuvo una cuna cálida como quizás otros artistas de la actuación.
¿Quién es Barry Keoghan? El protagonista de Saltburn
Barry Keoghan, un joven irlandés, ha labrado su camino desde sus modestos comienzos hasta alcanzar la fama en Hollywood, al igual que su personaje. A sus 31 años, el actor se encuentra en la boca de todos como uno de los intérpretes más solicitados.
El intérprete se presentó actor de reparto en “Almas en pena de Inisherin”, colaborando junto a Collin Farell y Brendan Gleeson. Aquella participación le brindó su primera nominación a los Premios Oscars.
Pero sus comienzos inician desde mucho tiempo atrás. Keoghan despertó su interés por la actuación cuando aún era un niño, participando en pequeñas obras teatrales escolares en la O’Connell School de la North Richmond Street de Dublín. Sin embargo, le prohibieron continuar debido a problemas en los que se involucró, una constante a lo largo de su vida.
Una historia personal marcada por el abandono familiar, debido a que Barry Keoghan creció en un hogar de acogida junto a su hermano Eric, ya que su madre, luchando contra la adicción a las drogas, falleció cuando él tenía apenas doce años. La infancia de Keoghan estuvo marcada por su paso por hasta trece centros de acogida antes de establecerse de manera permanente bajo el cuidado de su abuela y su tía.
No obstante, suelen decir que la adversidad te vuelve más fuerte y constante, por tanto, su carrera dio un giro significativo en 2013 cuando obtuvo el papel de Wayne en la serie dramática “Love/Hate”, que lo dio a conocer en Irlanda y le abrió las puertas al mercado internacional. Al año siguiente, participó en la película ’71’. Sin embargo, el punto culminante de su carrera llegó en 2017, cuando tuvo la oportunidad de trabajar con dos destacados directores contemporáneos, Christopher Nolan y Yorgos Lanthimos. Bajo la dirección de Nolan, actuó en “Dunkerque”, y con Lanthimos, interpretó a uno de los protagonistas en “El sacrificio de un ciervo sagrado”.
¿Qué otras películas participó Barry Keoghan?
El actor se ha sumergido en los universos de super héroes. El actor irlandés ha dejado su huella tanto en el universo Marvel como en el de DC, un logro que pocos intérpretes pueden ostentar. En el primero, asumió el papel de Druida, uno de los Eternos en “The Eternals”. Irónicamente, el personaje poseía el poder de manipular las mentes de los demás. En esta película, compartió pantalla con destacadas figuras como Salma Hayek, Angelina Jolie y Richard Madden.
Últimamente, hace un par de años, el artista se presentó en la escena final de “The Batman” de Matt Reeves, cuando se muestra nos presenta a un recluso junto a la celda de Enigma (Paul Dano) riendo estruendosamente, haciendo una clara referencia al Joker que todos conocemos.
Tras una carrera que comenzó a ascender, Barry ha demostrado un talento actoral en los ojos de críticos y directores. Asimismo, ahora lo podemos ver en Saltburn en Amazon Video.