Perra Vida, la nueva película de Amazon Prime, llegará a la plataforma el próximo 24 de mayo con una historia protagonizada por Felipe Braun y Daniela Ramírez.
La película narra la historia de Romina, una abogada controladora que enfrenta problemas con su hija adolescente, quien prefiere vivir con su padre. Cuando Romina atropella accidentalmente a un perro, su hija insiste en que lo cuiden y, en un intento por mejorar su relación, Romina acepta.
El caos se desata cuando Alex, un paseador de perros y ex alcohólico, aparece reclamando a su amado animal de apoyo. Para mantener a su hija en casa, Romina le propone a Alex que finja ser su novio, y él acepta debido a su difícil situación económica. A pesar de sus diferencias, su relación falsa podría convertirse en algo real.
En conversación con RedCarpet, los protagonistas de la historia, Felipe Braun y Daniela Ramírez, entregaron detalles sobre su participación en la cinta.
Perra Vida: Las revelaciones de Felipe Braun y Daniela Ramírez
Acerca de qué es lo que más les atrajo de sus respectivos personajes, Daniela señaló que las diferencias que tiene con Romina. “En muchos sentidos, de carácter, ella es una mujer super calculadora, pero me gustó el desafío de hacer una persona tan distinta, en reacción también con el trato con los perros.
“Romina tiene un gen que se distancia de ellos, no le gustan, tiene su vida súper estructurada y un perro, le transforma la vida. Ella ve una oportunidad de volver a instalar su relación con su hija, que es lo único que ella no sabe hacer”, expresó.
“Esta comunicación es a través de algo que sucede afuera de su casa”, Felipe, quien también es co-director de la cinta, agregó que le gustó mucho la interpretación de su colega.
“Cuando la Dani encontró al personaje por primera vez comenzó a encontrar muchos desafíos y yo encuentro que los desarrollaste, cada uno super bonito, como los va encontrando. Es una mujer, abogada, dura (…) empieza a ver una salida, que es a través de un perro”.
El actor además que agrega que “hay mucho orgullo detrás, hay que imaginarse que uno cuando inventa una historia y hay gente que empieza a entrar en esto y le empieza a gustar, y te aportan y te dicen “nos gusta que hagas una historia de perros, nos gusta que los personajes sean así”, es super emocionante. Todo el estreno se transforma en una alegría”.
La serie habla sobre distintos temas presentes en la sociedad, como la importancia de los animales en la vida de las personas, la soledad y la salud mental, entre otros.
Acerca de cómo se siente de poder participar en un proyecto que retrata estas situaciones en una plataforma masiva como Prime, Daniela señaló: “Además, que uno dice ‘¿qué elementos son sabrosos para una historia?’, y encuentra a estos personajes y encuentras a los perritos, que nos vea toda Latinoamérica…”
“Uno lo que quiere es que sus historias la vean y que puedan sentirse identificados y reflejados, y creo que esto es una comedia romántica, sutil, pero super intensa y de sentido común”.
Felipe añade que “los perros son bien transversales, tú ves la mirada con los personajes sobre los perros son distintas, uno lo miran más cercano, más lejano, como en la vida. Pero atraviesan la historia y eso es muy bonito, nos une, nos desencuentran. Provocan la comedia”.
Romina y Alex, sus personajes, se encuentran en una etapa muy compleja de sus vidas. En donde él intenta salir de sus adicciones, mientras que ella busca conectar con su hija adolescente.
Sobre cómo definirían la evolución de sus personajes a medida que avanza la historia, Daniela comentó que para ella el cambio de la abogada es “una evolución total, creo que hay un giro dramático espléndido, como que uno ve cómo ella se hablanda, como ella se sensibiliza y como ella se entrega y dice ‘basta con las caretas, basta con esta resistencia’ y quiere ser parte de esta vida, de la vida de su hija y darse una oportunidad con un hombre (…) creo que ese giro es muy bonito”.
Mientras que para Braun, uno de los elementos más llamativos es la unión que se provoca entre dos personajes que, en papel, no tienen nada en común. “Son dos personajes que conflictúan en sí mismo, porque no tienen por qué estar juntos, los unen los perros y esta relación que ella tiene con su hija”.
“Es muy entretenido ver como dos personas no pueden estar juntas, pero se necesitan. Es muy bonito cómo se relacionan a través de la hija. (…) eso hace que se forme una familia”, agregó el intérprete.
Revisa el tráiler a continuación