Como es habitual en esta temporada del año, Google ha revelado El Año en Búsquedas, ofreciendo un vistazo a las principales tendencias de búsqueda entre las personas en Chile durante 2023 en comparación con el año anterior. Esto incluye a aquellos que volcaron sus inquietudes en el Buscador de Google.
Durante este año, las temáticas que atrajeron la atención de las personas en Chile estuvieron influenciadas por eventos significativos a nivel local, como los Juegos de Santiago 2023 y las elecciones.
A nivel internacional, destacaron sucesos como la guerra en Israel y Gaza, las elecciones en Argentina y la partida de figuras conocidas como Matthew Perry, Sinead O’Connor y Tina Turner, entre otros.
¿Cuáles son los temas de entretenimientos más buscados en Chile?
Entre las personas más buscadas en Chile se encuentran la artista internacional Christina Aguilera, quien tuvo una espectacular presentación en el Festival de Viña 2023, también se encuentra la influencer Clara Chia, actual pareja de Gerald Pique, ex futbolista y ex esposo de Shakira, y la estrella colombiana, múltiple ganadora del Grammy, también se encuentra en el ranking de lo más buscado en el territorio.
Revisa quiénes son las personas más buscadas por los chilenos este 2023
- Christina Aguilera
- Christian Garin
- Nicolás Jarry
- Pamela Leiva
- Clara Chía
- Cansu Dere
- Shakira
- Alejandro Fernández
- Nicki Nicole
- Robert de Niro
Mientras que en las películas más buscadas en Google en territorio nacional se encuentra BarbieHeimer, en los primeros puestos, también la nueva saga de Rápido y Furioso, como también importantes secuelas como John Wick 4 y La Monja 2.
Revisa el listado de películas más buscadas en Google a continuación:
- Oppenheimer
- Barbie
- Rápido y Furioso
- Avatar 2
- Guardianes de la Galaxia 3
- Mario Bros película
- John Wick 4
- La Monja 2
- The Whale
- Five Nights at Freddy’s
película
El año de búsquedas 2023
“El Año en Búsquedas” representa una recopilación de los eventos, personajes y temas que definieron el espíritu del año a través de la perspectiva colectiva de los usuarios de Internet. Esta “radiografía” proporciona una visión única de los principales acontecimientos del año, basada en las búsquedas de mayor crecimiento en diversas categorías y utilizando múltiples fuentes, incluyendo datos de Google Trends y otras herramientas internas, para capturar la verdadera esencia del año.
La exploración de 2023 se centró principalmente en preguntas tradicionales como “Qué es”, “Cómo”, “Por qué”, “Quién es” y “Dónde”, así como en términos como “Acontecimientos”, “Personas”, “Nos dejaron” y “Películas”. De esta manera, se logró obtener un análisis más completo de lo que aquellos en el país averiguaron utilizando la herramienta de Google para acceder a información.