La película chilena “Perra Vida”, estrenada el viernes pasado, debutó en el número uno en las preferencias de los suscriptores chilenos de la plataforma de streaming Prime Video y se posicionó entre los títulos más vistos en siete países, incluyendo Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, El Salvador y Chile.
La cinta está protagonizada por Daniela Ramírez, Felipe Braun, Paz Bascuñán y Jorge Zabaleta. El elenco también incluye a Francisca Aronson, Anita Reeves, Sergio Chamy (“El Agente Topo”), y Mali Jorquiera, entre otros.
¿Cuál es la trama de la Perra Vida?
Esta nueva comedia romántica cuenta la historia de “Romina” (Daniela Ramírez), una abogada controladora con problemas con su hija adolescente y su hermana.
La trama se desarrolla cuando ella atropella accidentalmente a un perro, que se convierte en el compañero ideal de su hija.
La niña insiste en cuidar al perro, por lo que recurren a su tía veterinaria, interpretada por Paz Bascuñán. El conflicto se intensifica cuando el verdadero dueño del perro, Alex (Braun) aparece para reclamarlo, desencadenando una serie de situaciones caóticas y cómicas.
Revisa el tráiler a continuación
La producción de Perra Vida
“Perra Vida” está dirigida por Gabriela Sobarzo y Felipe Braun, escrita por Diego Ayala y producida por Miguel Asensio de Tiki Pictures. El guion es una idea original de Paz Bascuñán.
Acerca de esto, la actriz señaló la historia: “Habla del amor, de la soledad, de la búsqueda del amor, de los vínculos con las personas y animales. Es un viaje muy lindo que la gente se va a sentir muy identificada porque todos de una u otra manera estamos buscando relaciones que tengan sentido y que nos nutran. De querer y ser querido”.
Por su parte, la directora Gabriela Sobarzo indicó que la cinta es “una comedia romántica que explora las dificultades de la vida moderna desde las relaciones amorosas hasta la conexión con los animales”.
Asimismo, agregó que su enfoque “se centró en retratar diferentes tipos de soledades a través de cada personaje, y profundizar el vínculo emocional entre humanos y animales, relaciones que pueden llenar el vacío emocional y brindar consuelo en momentos difíciles, mientras que cada personaje busca su propio sentido de pertenencia de manera auténtica”.