Acaba de pasar con “No Time to Die” y “Morbius”, pero ahora también le tocó a la secuela de “Un Lugar en Silencio”, porque Paramount acaba de decidir una nueva postergación en su estreno.
La pandemia no da tregua a la industria cinematográfica y esta será la tercera oportunidad en que la película ve cómo su llegada a los cines se aleja en el tiempo, después de ser una de las primeras afectadas por la crisis sanitaria.
Originalmente, la película de John Krasinski iba a debutar en marzo de 2020, pero irrumpió la Covid-19 en el panorama mundial y la hizo saltar al 23 de abril de 2021.
Pero dada la actual situación del coronavirus, con múltiples países en los peaks de la segunda ola, los cines no tienen para cuando abrir, razón por la que la entrega protagonizada por Emily Blunt ahora fijó su debut para el próximo 17 de septiembre.
Con los contagios al alza, la exhibición cinematográfica no ha podido retomar sus actividades. Por lo mismo, los estudios no se sienten lo suficientemente confiados como para lanzar sus grandes estrenos en medio de la pandemia.
Sólo en Estados Unidos, un 65 por ciento de los cines se mantienen cerrados, mientras que en países como Chile cerraron el 18 de marzo de 2020 y desde entonces no han vuelto a abrir sus puertas.
En tanto, “Un Lugar en Silencio” ya tiene asegurada su tercera parte, con director y todo. Ahora, de su estreno ni hablar, todo dependen de cómo avance la situación con el coronavirus.