El panorama para la industria cinematográfica sigue sin lucir auspicioso y ahora está recibiendo nuevos golpes, porque los estudios ya están comenzando a mover su calendario de estrenos, siendo la nueva película de James Bond y la entrega del universo Spider-Man protagonizada por Jared Leto, "Morbius", dos de las primeras afectadas.

Este jueves, desde MGM anunciaron la nueva postergación en el estreno de la entrega del agente 007, "No Time to Die", después de que saltó de noviembre del año pasado al 2 de abril de 2021. El estreno de la película dirigida por Cary Fukunaga ahora será el próximo 8 de octubre.

Algo que se debe principalmente a que es una producción que tuvo un presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares y depende fuertemente de la taquilla para recuperar la inversión generando ganancias al mismo tiempo, objetivo imposible de cumplir con la mayoría de los cines cerrados, mientras los casos de contagio de coronavirus continúan al alza.

Este movimiento hizo que Sony reaccionara inmediatamente, ya que previamente había decidido postergar "Morbius" del 19 de marzo de 2021 al 8 de octubre del mismo año. Sin embargo, el estudio no pondrá a competir su historia de la saga arácnida frente al agente con licencia para matar, por lo que decidió retrasar en más de 10 meses el estreno de la película del vampiro viviente.

Si bien en primera instancia se la había dejado sin un día fijo para su debut, finalmente este viernes se decidió que "Morbius" recién verá luz el 21 de enero de 2022.

Al parecer estos movimientos recién están comenzando, ya que hay varios grandes estrenos 2020 que fijaron sus apariciones para 2021 y que dada la situación de la crisis sanitaria verían nuevamente postergados sus estrenos.

Hablamos de títulos tan grandes como "Black Widow", de Marvel, que Disney se niega a estrenar en su servicio de streaming; además de otras como la novena entrega de la franquicia "Rápido y Furioso".

Esto en contrapunto a la decisión salomónica que ya tomó Warner Bros. sobre lanzar sus películas 2021 tanto en los cines que estén abiertos como también en su plataforma HBO Max, de manera simultánea.