La reina Isabel II, la monarca más longeva de la historia británica, murió en su propiedad de Balmoral en Escocia, a los 96 años, la jornada de este jueves según anunció el Palacio de Buckingham. Tras 70 años de reinado, el mundo despide a una de las figuras históricas más importantes del mundo.
Tras esto, los seguidores de la serie de Netflix, The Crown, basada en la vida de la familia real, se preguntan si el deceso de la monarca afectará la historia de la producción que actualmente se encuentra preparando su quinta temporada.
Similar a la Operación Puente de Londres, Netflix tendría un plan de acción sobre la producción en caso de que la Reina falleciera mientras la serie estaba en emisión.
Una fuente del programa le dijo a The New York Post hace algunos meses que “Tenemos nuestra propia versión de Operation London Bridge. Esto es particularmente pertinente si estamos filmando. La filmación se detendrá de inmediato si estamos en producción, durante al menos una semana. También habrá mucha discusión sobre cuándo reiniciar”.
La Operación Puente de Londres ha estado planeada desde la década de los 60, y constituye un plan de acción que se pondrá en marcha tras la muerte de la reina Isabel II. El plan incluye a quién se le dará la noticia primero, los planes del funeral, hasta que el Príncipe Carlos sea declarado el nuevo Rey de Inglaterra.
La operación se realizó la jornada de este jueves, con la confirmación de la muerte de la Reina Isabel IIalrededor de las 1 de la tarde, en donde el palacio entregó un comunicado y la noticia fue anunciada por la cadena BBC.
¿Cuándo se estrena la quinta temporada de The Crown?
La serie de Netflix aún no tiene fecha de estreno, sin embargo, se rumorea que la penúltima temporada llegará a pantalla en noviembre próximo. El personaje de la Reina Isabel será interpretado por Imelda Staunton en el quinto ciclo, reemplazando a Olivia Coleman.