Shakira tiene su reputación arruinada en Europa y no hay vuelta atrás, porque ahora la cantante colombiana será juzgada sí o sí en España, por defraudar con 14,5 millones de euros al Fisco.

Esto, a propósito de que simuló no residir en el país y además ocultó sus ingresos gracias a un elaborado entramado con sede en paraísos fiscales.

Y es que este jueves, la intérprete sufrió un duro revés judicial, después de que la Audiencia de Barcelona desestimó este jueves el recurso de la cantante para evitar el juicio.

Anunciando la decisión, el organismo no ponderó la posibilidad de que la cantante haya cometido el fraude fiscal “ni desestima los argumentos planteados por la defensa”, sino que lo que hace es “emplazar a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal distinto al actual”.

“La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual”, sostuvieron.

¿Por qué Shakira tiene problemas judiciales?

La misma entidad de Justicia determinó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella presentada por la Fiscalía en su contra, por nada menos que seis delitos contra la Hacienda pública española.

Eso sí, Shakira pagó los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía, a lo que se sumó la entrega de otros tres millones vinculados a intereses, por el supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014.

Sin embargo, esto al parecer no impedirá que termine ante un juez o la Fiscalía.

Pero Shakira no se rinde. A través de un comunicado insistió en que continuará defendiendo su inocencia en los tribunales en conjunto con su equipo legal. Eso además de sostener que su conducta en materia tributaria “siempre ha sido intachable”, en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos.

Mientras, la actriz se encuentra paseando por Cannes, en pleno desarrollo del reconocido festival de cine.