Cuando hablamos de las teleseries de TVN en los 90’s y la década del 2000, nos referimos a producciones exitosas que aún están en la retina de los televidentes y, que de hecho, aún se repiten en el canal estatal. Una de ellas es “Romané”, la historia que retrató la vida de los gitanos en nuestro país y que realmente cautivó a los chilenos.

En ese sentido, en las últimas horas se conoció un detalle del último capítulo de la teleserie que varios quedarán impactados: La gitana Jovanka (Claudia di Girolamo) se iba a casar con el cura Juan (Francisco Reyes), pero se censuró esa escena.

Pero cómo ocurrió eso se preguntarán muchos al leer esto. La respuesta es clara y tiene un responsable: El ex ministro René Cortazar.

Este sábado, el ex secretario de Estado de Patricio Aylwin y Michelle Bachelet, dio unas declaraciones que no cayeron muy bien en redes sociales en relación a su candidatura a constituyente por el distrito 8 de la Región Metropolitana, que alberga las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Tiltil.

“Tengo otro nexo con la gente cuando les digo que trabajé en los años 90’s en TVN, y con teleseries como ‘Sucupira’, ‘Oro Verde’, ‘La Fiera’, o cuando menciono ‘Mea Culpa’, de Carlos Pinto. Las mujeres sienten un lazo, ya que recuerdan con mucho afecto lo que pasó y para mí fue una parte importante de mi vida”, señaló el ex jefe de la cartera de Transportes a la revista Sábado.

Con esto, Cortazar señaló sentirse responsable del éxito que tuvieron esas producciones en la televisión, lo que generó diversos comentarios en las redes. Pero el economista no sabía que uno de los que comentaría esto, era uno de los guionistas de “Romané”.

Marcelo Leonart, uno de los escritores de la teleserie, escribió en Twitter:“Yo creo que Cortázar debería decirle a sus electoras y electores que participó de las presiones para que Jovanka NO SE CASARA con el CURA JUAN. #NiPerdónNiOlvido”.