Se llama Sofía Jirau y está revolucionando el mundo de la moda por estos días. La puertorriqueña se convirtió en la primera modelo de la reconocida marca de lencería Victoria’s Secret con Síndrome de Down.

Y no sólo está para las pasarelas, Jirau también es actriz, activista e influencer, en una carrera que ha cultivado desde 2019 y que se ha ido potenciando con el tiempo hasta llegar a este hito de colaborar con la marca internacional.

Previamente, en 2020, ese ascenso marcó su primer precedente internacional al marcar presencia nada menos que en la Semana de la Moda en Nueva York, instancia a la que Sofía llegó avalada por su compatriota y diseñadora Marisa Santiago.

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con Síndrome de Down de Victoria’s Secret!”, escribió Jirau en su Instagram una vez que pudo revelar la noticia.

Y añadió: “Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!”.

“Por dentro y por fuera no hay límites, Alavett!”, remató.

Conoce a la primera modelo con Síndrome de Down de Victoria’s Secret.

Sofía Jurau: ¿Cómo se convirtió en modelo de Victoria’s Secret?

El salto a las grandes ligas que se conoció ahora, Jirau lo dio gracias a una nueva campaña bautizada como Love Cloud Collection de Victoria’s Secret, iniciativa que tiene un espíritu inclusivo además de incorporar el discurso body positive, apreciando la amplia variedad de cuerpos que existe en el mundo.

Pero Jirau no sólo se mueve en torno al mundo de la moda, con su notoriedad pública también alimenta sus perfiles de activista y empresaria.

Es la principal impulsora de la campaña #SinLímites con la cual busca crear conciencia sobre las personas con Síndrome de Down en el mundo, compartiendo historias inspiradoras de otros jóvenes que padecen esta condición.

En tanto, su marca Alavett -una alteración de la frase favorita de la joven, “I love it”- esta por cumplir tres años de existencia comercializando ropa, accesorios y decoración para el hogar.

Sofía también es embajadora de la compañia puertorriqueña INPrende, que busca potenciar destrezas para el desarrollo personal, profesional y empresarial.