Dead to Me está a pocos días de estrenar su temporada final en Netflix y su protagonista, Christina Applegate reveló que esta serie podría marcar su retiro de la actuación tras ser diagnosticada con esclerosis múltiple hace algunos meses.
Dead to me temporada final
La comedia negra protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini culminó su segunda temporada en mayo del 2020 y fue renovada rápidamente para una entrega final. Sin embargo, debido a la pandemia provocada por el coronavirus, la producción de la tercera temporada se retrasó un par de meses.
Sumado a eso, una de las estrellas de la serie, la ganadora del Emmy, Christina Applegate, reveló durante el 2021 que fue diagnosticada con esclerosis múltiple, por lo que la producción se detuvo por un par de meses.
“Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM. Ha sido un viaje extraño”, escribió en su cuenta de Twitter en ese momento.
“Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también tienen esta afección. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino continúa. A menos que algún idiota lo bloquee”, expresó la galardonada interprete.
Christina Applegate y su posible retiro de la actuación
La actriz reconocida mundialmente por su papel en Casado con Hijos, Friends, El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, La Cosa más Dulce y El Club de las Madres reveló que podría retirarse de la actuación debido a su intensa batalla contra la esclerosis múltiple.
“Jen Harding es la que, quién sabe, posiblemente la última que interpretaré”, señaló a Variety.“Con mi enfermedad, no sé cuán capaz soy. Pero esto fue un regalo. Esto fue un regalo para mí”.
Applegate comentó que estar en el set de su programa de Netflix la ayudó a saber lo que sería “capaz de hacer”.
“Tenía que ser frío, porque el calor es nuestra kriptonita”, expresó. “No puedo trabajar esos días de 18 horas, ¿sabes? Fue imposible.”
La intérprete de Kelly Bundy señaló que la producción le dio tiempo para procesar su diagnóstico. “Netflix incluso nos permitió tomarnos un descanso durante un par de meses para que pudiera llorar y encontrar tratamiento”.
A pesar de su posible retiro de la actuación, la actriz señaló que tiene otros intereses relacionados a las comunicaciones en los que le gustaría enfocarse. “Me gustaría desarrollar cosas, me gustaría producir cosas”, dijo la estrella de “Bad Moms”. “Tengo muchas ideas en mente y solo necesito ejecutarlas”.