Los fanáticos están reaccionando con furia ante la decisión del Instituto Nacional del Deporte (IND), después de que el organismo anunció que Metallica no podrá tocar en el Estadio Nacional. Por esta razón armaron la campaña #MetallicaAlNacional, hashtag sugerido por la productora DGMedios para dar cuenta de la difícil situación en la que se encuentra el concierto.
La patada directa a las tripas de los metaleros les llegó la tarde del domingo cuando el IND le puso lápida indicando que “lamentablemente, la última evaluación realizada confirmó que el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023″.
DG Medios horas antes de la fatídica declaración ya indicaban que “de no realizarse este concierto en el Estadio Nacional, el efecto podría ser devastador para la industria de la cultura y los espectáculos en vivo, generador de más de 700 mil puestos de trabajo en un año, muchos de los cuales aún no pueden retornar a la normalidad”.
Y luego, por medio de sus redes sociales, la productora impulsó el hashtag al replicar esta declaración.
#MetallicaAlNacional: ¿Qué dijeron los fanáticos?
Estas son algunas publicaciones que han hecho los fanáticos en todo al hashtag que se ha potenciado durante la mañana de este lunes, tras conocerse la decisión: