Después de 53 capítulos, Nicolás Gavilán se pudo llevar el Rosco de Pasapalabra y ganó un monto de 396 millones de pesos. Eso sin contar los más de 20 millones que se embolsó por todos los episodios en los que triunfó.

Pero para llegar a ser el más grande jugador de este programa en Chile y, quizás, de la región, el estudiante de pedagogía en música lo pasó mal en varias ocasiones, ya que en cuatro oportunidades estuvo a un término de obtener el premio mayor.

El 19 de junio, le faltó sólo la Q. El término era “barranquillero” y dijo “barranquillano”, en uno de sus tantos episodios de dolores de cabeza con los gentilicios.

Un día después, le volvió a pasar. Falló en la A, donde dijo “agarrotar” en vez de “acalambrar”. Como sea, en ese programa hizo historia igual: tras el falló, acertó 17 términos de manera consecutiva transformándose en récord.

El 24 de junio fue cuando estuvo más cerca. Era la V y la definición era “coche de caballos de dos asientos y capota”, lo que nos lleva a Viña del Mar. Pero en vez de decir “victoria”, Nico dijo “vehículo”.

La última fue el 6 de agosto. Le faltaba la última, “desgracia imprevista”, y en vez de “azar”dijo “tropezón”. Puedes ver estos cuatro momentos en el canal oficial de Chilevisión.

Curiosamente, y muy ad-hoc con su tremendo conocimiento y temple, en la más difícil lo logró: cerró con “arqueozoología” la obtención del Rosco más esperado por los televidentes. ¡Felicitaciones, Nico!