Jordi Castell publicó una curiosa foto en su Instagram que sacó bastantes risas en los usuarios de redes sociales. El fotógrafo compartió la imagen de una anciana a la que llama Esther, en el contexto del Día Internacional de la Mujer. Se trataría de una vecina con la que compartió muchas experiencias cuando vivió en Chicago.
“Construimos la amistad más valiosa que conservo hasta hoy”, parte diciendo el comentarista en su publicación. “Sobreviviente a los campos de concentración en el holocausto, fue desarrollando con los años una particular forma de conectar con el espíritu y la energía con la vida que uno merece”, continúa contando a sus seguidores.
El fotógrafo asegura que hasta hoy sigue conectado con ella. Lo particular de la situación es que la imagen corresponde a Jane Goodall, una etóloga inglesa y Mensajera de la Paz de la ONU, fundadora del Instituto Jane Goodall y reconocida por su proyecto de investigación de 60 años sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes.
Cuando los usuarios de Instagram comenzaron a notar esto, se lo hicieron saber a Castell, quien luego eliminó la publicación de su Instagram y no se ha referido al respecto.