“Pero tranquilo, sin agresión”, le decía el lunes pasado José Miguel Viñuela a un transeúnte que intentó agredirlo mientras hacía un despacho en directo para “Mucho Gusto”. Ahora, el rostro de Mega, en conversación con LUN, reflexionó en torno al episodio y cómo la creciente sensación de inseguridad y desprotección de la gente ha conducido no sólo a que la gente ande alterada por la calle, sino que es el sustento del estallido social.
Viñuela explicó que “estuvimos 40 minutos en el despacho tratando de entregar emoción, alegría, espíritu prenavideño. Estábamos en un escenario en donde no íbamos a provocar a nadie,sólo regalar alegría”.
De ahí emana la reflexión en la que plantea que “este tipo de reacciones no son hacia mí en especial o hacia nosotros, viene de la frustración de mucha gente respecto a su manerade vivir enfrentando muchas vulneraciones de derechos a través de los años“.
“De alguna manera lo desahogan en un medio de comunicación masivo como es la TV“, añadió.
En base a eso, es que también resaltó cómo el matinal de Mega se ha replanteado su puesta al aire, cambiando los aires de su pauta.
“Nos hemos dedicado por un mes y medio a la gente, a pasar el micrófono para que las personas se expresaran… la gente se manifestaba en un principio como lo sentían, incluso con improperios que aparecieron en pantalla”, subrayó.
Y antes de terminar, resaltó: “hemos hecho un trabajo de contención, de salir a la calle a escuchar, de ver qué le pasaba a la gente. También nos pusimos en un lugar constructivo ocupando nuestras plataformas virtuales para, por ejemplo, buscarle trabajo a la gente”.