Para el alivio de sus seguidores, Jeremy Renner evoluciona positivamente y ya está de vuelta en su hogar, tras someterse a dos cirugías y a dos semanas del accidente del con la máquina quitanieves. Además, se revelaron estremecedores detalles de la llamada que se hizo al 911 cuando ocurrió el trágico suceso.

¿Cómo está Jeremy Renner?

Fue por medio de su cuenta de Twitter, el actor de 52 años reaccionó a un tuit de la cuenta oficial de Mayor of Kingston, serie que protagoniza y que acaba de estrenar su segunda temporada en Estados Unidos.

Fuera de mi confusión mental por la recuperación, estaba emocionado por ver el episodio 201 en casa con mi familia”, escribió el hombre que también interpreta a Clint Barton/Hawkeye en el MCU.

Jeremy Renner: Estremecedores detalles de la llamada al 911.(Foto: Twitter)

Renner enfrentó dos intervenciones médicas durante su estadía en el hospital, momento en el que permaneció en la unidad de cuidados intensivos.

El actor fue atendido por un “trauma torácico cerrado y lesiones ortopédicas”, y ahora habría regresado a su hogar la noche del lunes. Eso se constató cuando la estrella hollywoodense compartió en Instagram una fotografía de su casa, diciendo que extrañaba “su lugar feliz”.

Jeremy Renner: Estremecedores detalles de la llamada al 911.(Foto: Instagram)

¿Cómo fue la llamada al 911?

Un registro de llamadas al 911 obtenido por CNN a través de una solicitud de registros públicos, arrojó a la luz pública más detalles sobre el momento del accidente y las heridas que Renner presentó en la instancia.

La identidad de la persona que hizo la llamada fue redactada por la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe, pero se sabe que se realizó a las 8:55 a.m. hora local del domingo 1 de enero.

“El sujeto fue atropellado por un snowcat”, indica el registro. La persona que llamó gritaba, indicando que el individuo está caído y que había sido aplastado. Más adelante en la conversación lo identifica como Renner.

“[Renner] está gimiendo en voz alta en el fondo: sangrado grave“, anotó el despachador del 911 en el registro de llamadas.

A esos detalles se suma que “[Renner] está sangrando abundantemente por la cabeza y otras lesiones [desconocidas]; [quien llamó] no está segura de dónde proviene toda la sangre”.

Otra nota en el registro establece que el actor fue “completamente aplastado bajo un [vehículo] grande para la nieve” y que tiene “extrema [dificultad] para respirar”.

En tanto, “el lado derecho de su pecho está colapsado, la parte superior del torso está aplastada”.

49 minutos después de que se hizo la primera llamada, el registro indica que se subió a Renner en helicóptero que se encaminó al hospital.

“[Renner] tiene todo tipo de lesiones, pero actualmente [respira] y [consciente]”, establece el registro.