Ernesto Belloni se presentó por pimera vez en el escenario del Festival de Viña del Mar la noche de este martes. Pese a los cuestionamientos previos al show, el comediante se llevó los premios del certamen, las gaviotas de plata y oro.

También, hizo un espacio para hablar de Daniel Zamudio, algo que no cayó bien en el padre del joven, y un guiño a la comunidad LGBT+. Además, incluyó a algunos personajes que lo acompañan en el show, como Bebeto Chupeta y El Poeta. Fue este último quien en conversación con Buenos Días a Todos reveló las sensaciones tras la rutina.

Daniel Ponce, verdaero nombre del personaje, comentó que las pifias que Belloni recibió en el Festival de Iquique provocaron temor en el equipo. “Con lo que pasó en Iquique teníamos miedo, pero también fe. Pero nunca pensamos que ganaríamos las gaviotas”,comentó el Poeta a TVN.

En las horas previas al show, las pifias cuando era nombrado Ernesto Belloni se hicieron latentes en la Quinta Vergara. Pese a eso , Ponce comentó que no lo escucharon. “No nos enteramos, estábamos en el camarín calladitos, concentrados”, comentó al matinal de la señal pública.

Incluso, le preguntaron sobre la casa que Ernesto Belloni le prometió en algún minuto, en el caso de quellegaran a los 500 mil espectadores de su película estrenada en 2008, que no ocurrió. Sobre eso, Ponce afirmó que “teniendo trabajo con él, feliz”.

Finalmente, el Poeta comentó que la primera persona con quien conversó tras la rutina fue con su madre. “Llamé a mi mamá, a mis hijos, hasta mi papá lloró”, señaló, y agregó que tras bajar del escenario se fundieron en un abrazo junto a Belloni y su equipo. “Me emocioné, todo el equipo, hubo lágrimas de alegría”, complementó Ponce al espacio televisivo.