La exitosa teleserie de Mega Demente está en su recta final y como ya anunciaron quedan solo pocos días para conocer la identidad del secuestrador de Mateo.

En conversación con Las últimas Noticias, el guionista de la producción Pablo Illanes entregó pistas sobre la identidad del villano de la historia, el cual está pronto a descubrirse.

Illanes adelantó primeramente que el secuestrador de Mateo es sólo uno, sin embargo, puede que no esté actuando solo.

Asimismo, sobre las características del villano, el guionista señaló que “es un sociópata camaleónico que ha sabido adaptarse en el mundo real. Sin embargo, es un personaje que vive simultáneamente en dos mundos paralelos, cada uno con sus propias coordenadas”.

Luego añadió que “estas diferencias entre estos dos mundos son las que comenzaremos a ver pronto en pantalla. A medida que va avanzando la historia, estos dos mundos comienzan a colapsar y a tener puntos en común, lo que desestabiliza el precario equilibrio en el que ha sobrevivido el secuestrador durante el último tiempo”.

El guionista confirmó que la identidad del secuestrador estuvo pensada desde que comenzó la teleserie y no algo que planearon a medid que pasaban los capítulos. “Siempre fue el mismo, nunca lo cambiamos. Solo se profundizó en su pasado, en sus relaciones y en las razones que tuvo para hacer lo que hizo, indagando siempre en la idea del trauma. Hay algo que gatilló el secuestro de Mateo, una experiencia trágica después de la cual nada volvió a ser lo mismo”.

¿Qué pasa con Melissa?

Sobre este personaje, Illanes señaló que será fundamental “para comprender las motivaciones del secuestrador y tendrá una revelación bastante macabra que generó muchas controversias al interior del equipo de guión”.

Asimismo agregó que el personaje de Patricia Rivadeneira tendrá un papel muy importante para descubrir la verdad: “Hacia esta última etapa de la historia el personaje de Flavia Betancourt será clave no sólo para descubrir la identidad del secuestrador, también para entender sus motivaciones”.

La relación de los Betancourt con Joaquín (Benjamín VIcuña) también será muy importante. “Todas las diferencias de clase al interior de la familia Betancourt podrían tener que ver con el secuestro. Como ya se ha visto, la familia es un núcleo cerrado y que todavía vive bajo los valores de los padres fallecidos, entonces Joaquín siempre ha sido visto como extraño”. Expreso.