Desde el 2018, cuando “Deepfake” irrumpió en la web, creando copias realistas, pero artificiales del rostro de alguien, las aplicaciones han continuado tratando de perfeccionar esta tecnica, para darle distintos fines. Como lo que está haciendo ahora MyHeritage, marca especializada en genealogía ha lanzado una herramienta llamada Deep Nostalgia.
Deep Nostalgia, consiste en animar cualquier tipo de fotografía. La herramienta fue creada en conjunto con la empresa israelí D-ID, que se especializa en generar archivos de IA.
Con el contenido tradicional de deepfake, se necesita que la cara artificial pueda imitar cualquier cosa que haga la cara “real”. Eso significa que necesita una gran cantidad de material de origen, como fotografías de alta resolución.
Deep Nostalgia es menos flexible. Le proporcionas una foto y creará un video corto, similar a una Live Photo de iPhone.
Deep Nostalgia funciona con cualquier foto que muestre una imagen clara de un rostro. La mayoría de las demostraciones incluyen fotos familiares antiguas.
La herramienta está disponible de forma gratuita después de registrarse, pero su objetivo es inscribir a los usuarios en servicios premium.
“¡Me hace tan feliz verlo sonreír de nuevo!” ¡Prueba nuestra nueva función #DeepNostalgia #PhotoAnimation y prepárate para sorprenderte” Twitteo MyHeritage.