La reconocida actriz fue invitada al podcast Impacto en el Rostro, en donde se refirió a sus inicios en la televisión y repasó a uno de sus papeles más recordados: Waleska Marambio “La Pelito” en el Circo de las Montini, teleserie emitida en TVN durante el año 2002.

El personaje de larga cabellera y actitud dominante se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia y hasta el día de hoy sigue siendo recordado por los fanáticos de la ficción.

Sobre su proceso para personificar el papel, la actriz indicó que “empezamos a estudiar el mundo del circo, íbamos a las casillas, y conversábamos muchos con las personas que estaban ahí. Yo grababa algunas que me parecía más o menos que podrían parecerse a lo que iba a ser mi personaje y empecé a estudiar como el habla y todo y finalmente, claro, resultó que se humanizó este personaje, eso siento yo, como que este personaje de tipo, que podría haber sido muy pesado se volvió simpático por la frescura, porque era muy espontanea, muy divertida, pero también era humana”,

Y añadió que “uno veía todo lo que pasaba en el mundo interno de la Waleska, siento yo, pero había este personaje que era la chora y mandaba a todo el mundo a la punta del cerro y ella se creía lo máximo”.

Sobre la actitud que tenía la Waleska, Lhorente comentó que “me parece genial, por que ahora estaba viendo que dentro del circo, era de las que vivía en las carpas, no vivía en una casilla, venía como de los más bajos del circo y así y todo ella se creía la mejor, y esa actitud, yo creo que la gente la valora, porque en el fondo es lo que hay que hacer, esté donde uno esté uno siempre tiene que ser el mejor”.

Concluyó refiriéndose a los motivos de la popularidad de la “Pelito”, entre los seguidores de la teleserie. “Por eso yo creo que a la gente le parecía gracioso y se identificaba un poco con esa actitud de la Waleska”.