El grupo “Los Locos del Humor”, conformado por Gabriel Artigas y Hugo Silva, el pasado fin de semana fueron contratados para un show en dicha comuna y que desde la Municipalidad y se les “señaló expresamente los parámetros que debíamos cumplir durante el desarrollo de nuestra presentación”.

Sin embargo, reconocieron que “durante el transcurso del show, proferimos algunos chistes, que ciertamente no correspondían al contexto de la actividad ni a lo solicitado por la municipalidad de Río Bueno”.

El grupo dinámico compuesto por estos dos amigos, tuvo un resultado bastante diferente a lo que acostumbran al momento de realizar sus rutinas.

Lamentablemente su espectáculo fue altamente criticado y tildado de contener chistes machistas, homofóbicos y xenófobos.

“Queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos, disculpas públicas a la comunidad, a todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo” expresaba parte del comunicado.

Luego de que Artigas y Silva se disculparán prometieron que para un futuro serían más cuidadosos y que no incluirían ningún chiste relacionado a estos temas.

Luego de la ola de críticas varios humoristas no se quedaron ajenos ante tal situación que hicieron su propio análisis frente a la rutina de “Los Locos del Humor”.

Uno de ellos fue el destacado humorista que cuenta con una gran trayectoria Iván Arenas.

¿Qué análisis realizó el humorista Iván Arenas?

Luego de unos días para analizar la situación, el programa Hola Chile invitó a Iván Arenas, el icónico Profesor Rossa, para que entregara su opinión sobre la rutina.

Iván Arenas

“Todas las cosas pueden parecer interpretativas, dependiendo de quién lo haga y el receptor también. El humor ha estado toda la vida, y ahora tenemos que ver qué humor se ve hoy en día …Hace 20 años atrás hablabas del ‘pelao’, el ‘tuerto’, el ‘cojo’, era normal decirlo y todos se reían, pero esto evoluciona”, agregó.

EL humorista destacó que es importante percibir donde un chiste puede tener éxito y donde no, ya que se debe tener en consideración donde y cuando es el momento para hablar de estos temas señalando que “Los límites los pone uno”.