Contando 80 años de existencia, este lunes se confirmó el fallecimiento del reconocido y legendario baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts.

La información la compartieron sus propios compañeros de banda a través de las redes sociales del grupo, donde se publicó un comunicado.

“Con una inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Él murió pacíficamente en un hospital de Londres esta mañana rodeado por su familia”, indicaron en el mensaje.

Acompañado por una foto del músico, el texto también resalta que “será recordado como un miembro de los Rolling Stones y uno de los mejores bateristas de su generación”.

Charlie Watts ya se había descartado de la próxima gira de The Rolling Stones por presentar problemas de salud, aunque ya había enfrentado una exitosa operación.

Mick Jagger y Keith Richards probaron con un par de bateristas previos antes de dar con Charlie Watts. El hombre se integró de manera oficial a la formación de la banda en 1963, para terminar grabando más de 30 discos de estudio y superar las seis décadas de actividad en el mundo de la música.