El mundo de la acción baja el telón para uno de los más grandes. Este miércoles se confirmó que Bruce Willis se retira de la actuación, tras ser diagnosticado con una severa enfermedad que afecta precisamente sus formas de comunicación.
El triste anuncio vino de parte de su familia, específicamente de una de las hijas que comparte con Demi Moore, Rumer Willis, quien por medio de un post en Instagram entregó los detalles.
“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando problemas de salud y recientemente fue diagnosticado con afasia, lo que está impactando con sus habilidades cognitivas”, indica la declaración que llegó acompañada de una pintoresca imagen del actor.
Luego, exponen que “como resultado de esto y tras mucha consideración Bruce decidió dar un paso al costado en su carrera de actuación que tanto ha significado para él”.
“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos de su amor continuo, compasión y apoyo. Estamos navegando esto como una unidad familiar fortalecida, y queríamos informar a los fans porque sabemos lo mucho que les importa, como ustedes a él”.
“Como Bruce siempre dice ‘sobrevivan’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”, finaliza el mensaje firmado por Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel, & Evelyn.
Bruce Willis: ¿Qué es la afasia?
Citando a sitios especializados como Medlineplus y Clínica Mayo, la afasia es un trastorno del lenguaje que se caracterizado por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica, condición que se debe primordialmente a lesiones cerebrales por un accidente cerebrovascular.
También puede manifestar en el caso de la presencia de tumores cerebrales, las infecciones, las lesiones y la demencia. Su nivel de gravedad varía dependiendo del daño cerebral sufrido por el paciente, así como también la magnitud del mismo.