La modelo Adriana Barrientos se hartó de las críticas a su candidatura como constituyente y la guinda de la torta que desató su ira fueron las declaraciones que emanaron particularmente desde el Partido Comunista de Chile.

En su camino por un cupo para la Convención Constituyente, Barrientos fue apoyada por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) contemplandola al interior del pacto "Apruebo Dignidad", que incluye también a representantes del Frente Amplio e independientes.

Tras conocerse este apoyo, en una declaración pública, el PC aseguró que esta candidatura es "responsabilidad exclusivamente de la FRVS", dejando en evidencia su disconformidad con la postulación y solicitó una reevaluación de la misma, debido a las "declaraciones de simpatía hacia actores principales de la dictadura militar" formuladas en el pasado por el ícono de la farándula.

Entonces, La Leona decidió arremeter contra el PC por medio de sus historias de Instagram, resaltando que "no puedo creer las calumnias que me ha levantado el Partido Comunista diciendo que yo soy pinochetista. Eso es mentira: yo no soy pinochetista y jamás voy a avalar la violación a los derechos humanos cometida en la dictadura militar".

"Y, por supuesto, (tampoco) las violaciones a los derechos humanos cometidas con los chicos que salieron a protestar a la calle, a dejar los pies por las demandas sociales", puntualizó.

Esto para que luego Barrientos cuestione: "por haber condenado los saqueos el Partido Comunista usa eso a su favor para poder bajar mi candidatura. ¿Dónde está la tolerancia que profesa el Partido Comunista?".

"El único delito que he cometido es ser mujer y tener un estigma tremendo por haber trabajado en medios de farándula, (pero hoy) represento a muchas niñas, muchas mujeres y -en este minuto más que nunca- represento a todas esas personas a las que les dicen: 'Tú no puedes'".

"Eso es lo que está haciendo el Partido Comunista conmigo (...) ¡Por favor, basta al Partido Comunista de discriminarme y empecemos a aceptarnos! La gente evoluciona, cambia", reclamó Adriana Barrientos.