Después de celebrar con todo en Brasil, Tomás Barrios (128° ATP) ya tiene la mira puesta en su próximo objetivo.
El chillanejo, que se lució en el Challenger de Campinas con un sólido triunfo sobre el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza, no se toma descanso y ahora viaja directo a Estados Unidos para cambiar la arcilla por el cemento en el torneo de Sarasota.
Tomás Barrios: Nuevo torneo, nuevas superficies y mismas ganas
El chileno viene en alza. Con su victoria en Campinas -su primer título del 2025 y el quinto a nivel Challenger- no solo sumó confianza, sino también puntos valiosos que lo catapultaron 19 puestos en el ranking. Ahora, con la cancha rápida como escenario, quiere seguir en racha.
Su estreno en Sarasota será frente al argentino Genaro Olivieri (309°), a quien ya venció en cuatro de cinco encuentros previos. ¿La última vez? En Florianópolis 2023. El cruce está agendado para este miércoles 9 de abril, con horario aún por confirmar.
También juega en dobles
Pero eso no es todo. Barrios también irá por el dobles, haciendo dupla con el argentino Facundo Mena. En su debut enfrentarán a los canadienses Cleeve Harper y Liam Draxl, también el miércoles.
Con este ritmo, el tenista nacional busca consolidarse como una de las raquetas más fuertes del circuito. Y ojo, ya superó a Cristian Garin en el ranking chileno.