Tara Moore ya no se guarda nada. Luego de ser sancionada con cuatro años de suspensión por dopaje, la tenista británica explotó en redes sociales con una carta.
El desgarrador mensaje no solo defiende su inocencia, sino que también apunta con todo contra el sistema que la castigó. “Me arrancaron la vida”, escribió.
El descargo de Tara Moore
Moore, de 31 años y ex ex número 1 británica en dobles, fue sancionada tras dar positivo por boldenona y nandrolona en abril de 2022.
Aunque una primera instancia la declaró sin culpa ni negligencia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revirtió esa decisión. La tenista no solo cuestionó el fallo, sino que lanzó una dura crítica a todo el proceso.
“Estar limpia y tener que demostrarlo es un proceso increíblemente agotador”, escribió.
“Te presumen culpable y tienes que pelear por tu vida contra gente con más dinero y recursos que tú”, añadió.
“Me arrancaron la vida”
El mensaje, publicado en su cuenta de X, está cargado de rabia, La jugadora confesó el impacto devastador que ha tenido todo el proceso en su vida personal y profesional.
“Me arrancaron la vida que conocía, porque las organizaciones y personas en el poder fallaron en hacer lo correcto”, remarcó.
“Los últimos tres años y medio me han roto en muchos pedazos (…) Mientras mi familia y amigos intentaban recoger los pedazos rotos de mí, me reconstruyeron en forma de una persona diferente”, lamentó.
“No necesito que un panel me diga que soy inocente (…) Sé la integridad que tengo y sé que soy inocente”, agregó.
“Tengo mucho más que decir cuando llegue el momento”, cerró.