El tenis británico recibió una de esas noticias que dejan un sabor amargo. Tara Moore, ex número uno del país en dobles y con años de recorrido en el circuito WTA, fue sancionada con cuatro años de suspensión tras confirmarse un caso de dopaje que lleva arrastrando desde 2022.
El castigo llega tras una apelación de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) y la decisión final la tomó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Todo comenzó hace más de dos años, cuando Moore dio positivo a boldenona y nandrolona, dos esteroides anabólicos, durante un torneo en Colombia.
En ese entonces, una primera instancia le dio la razón a la jugadora, aceptando su defensa de que habría consumido carne contaminada. Pero la ITIA no quedó conforme y llevó el caso más allá.
El fallo que cambió todo para Tara Moore
Este martes, el TAS revocó la decisión inicial y determinó que la explicación de la británica no era suficiente, especialmente en relación a los niveles de nandrolona encontrados. Eran muy altos para ser solo por carne contaminada.
La decisión final fue una sanción de cuatro años, aunque se descontarán los 19 meses de suspensión provisional que Moore ya cumplió. Por lo tanto, estará fuera de tenis hasta abril de 2026.
Moore, actualmente fuera del circuito principal y con un ranking bajo (864° en singles y 187° en dobles), no podrá competir profesionalmente en ningún torneo avalado por los organismos oficiales.
A sus 32 años, la noticia podría significar un punto de no retorno para su carrera. En sus propias palabras, durante la suspensión vio cómo su “reputación, ranking y medios de vida se le escurrían de las manos”.