Alejandro Tabilo sigue firme en el circuito y este jueves firmó una de esas victorias que se saborean el doble. El número uno de Chile se impuso al húngaro Zsombor Piros por 1-6, 6-4 y 6-0 en los cuartos de final del Challenger de Prostejov, en un partido que empezó torcido, pero terminó siendo una exhibición de carácter.
De menos a más: Una remontada con sello Tabilo
El inicio fue duro. Piros arrolló en el primer set con un claro 6-1. Pero Tabilo no se descompuso. Ajustó su saque, empezó a dominar con su primer servicio (ganó el 69% de los puntos con él) y se adueñó del segundo set por 6-4.
Ya en el tercero, el chileno se fue con todo, cerró con un contundente 6-0 y se metió entre los cuatro mejores del torneo checo.
En números, Tabilo terminó ganando 79 puntos frente a los 65 del húngaro, convirtió 5 de 10 oportunidades de quiebre y no cometió dobles faltas en los momentos clave. Un repunte de manual.
El duelo que viene: Sabor a revancha
Ahora, el nacido en Toronto buscará meterse en la final este viernes 6 de junio a las 6:10 horas de Chile, cuando enfrente al taiwanés Tseng Chun-hsin (94°).
Y la historia tiene morbo. El asiático eliminó a Tabilo en primera ronda del Río Open hace unos meses, por 6-2 y 7-5.
El partido podrá verse en vivo a través de Challenger TV en www.atptour.com.