Tomás Barrios (124°) aterrizó en Bastad con la intención de seguir sumando minutos en el circuito. Sin embargo, el debut que tenía programado para este martes ante el argentino Mariano Navone (75°) no se jugará.
La organización del Nordea Open decidió mover el partido para el miércoles 16 de julio debido a la lluvia. Iniciará no antes de las 5:00 horas de Chile.
“Los partidos finales del martes han sido pospuestos debido a condiciones climáticas y se jugarán el miércoles. Mantente actualizado a través de nuestra web y redes sociales”, informaron en un escueto comunicado los organizadores del torneo.
Barrios y Navone tienen historia reciente en el circuito. Se enfrentaron tres veces en 2023, con ventaja para el argentino por 2-1. Será un duelo exigente y el chileno ahora tendrá un día más para afinar detalles.
¿Y Garin? Suspenso total en Bastad
El otro chileno en escena, Cristian Garin (117°), también se vio afectado por el clima. Gago alcanzaba un apretado 3-2 a favor en el primer set ante Camilo Ugo Carabelli (59°), cuando el encuentro fue interrumpido.
La organización acaba de confirmar que su duelo también se corre para el miércoles. Si bien no confirmó la hora, aseguró que será luego del duelo entre Barrios y Navone.
Así, los planes de ambos tenistas nacionales quedan en suspenso, a la espera de que el cielo sueco dé una tregua.